martes, 5 de noviembre de 2013

Battle Royale

       Las mejillas de Shogo comenzaron a temblar.
- Está usted loco -dijo-. ¡Está desequilibrado! ¿Cómo puede estar a favor de todo eso? -Estaba a punto de sollozar-. Se supone que un Gobierno está para cubrir las necesidades de su pueblo. No debemos ser esclavos de nuestro propio sistema. ¡Si piensa usted que este país es lógico, es que no está en sus cabales!
       Sakamochi lo dejó terminar. Y luego dijo:
- Oye, Kawada. Todavía eres un crío. Creo que tuvisteis algunas conversaciones al respecto, allí, en la isla, pero quiero que lo pienses un poco más. Este es un país maravilloso. Es el país más próspero del mundo. Bueno, puede que no tengáis posibilidad de viajar mucho al extranjero, pero nuestros productos industriales son de lo mejorcito. Los medios de comunicación gubernamentales dicen la verdad cuando aseguran que nuestra renta per cápita es la mayor del mundo. La cosa, sin embargo, es que esta prosperidad solo es el resultado de unificar a la población bajo un poderoso Gobierno central. Siempre es necesario un cierto grado de control. De otro modo, nos convertiríamos en un país tercermundista, como el Imperio americano. ¿Lo sabes, no? Ese país es una turbamulta de problemas de todo tipo, como drogas, violencia y homosexualidad. Están viviendo de sus glorias del pasado, pero solo es cuestión de tiempo que acaben colapsando.
       Shogo permaneció en silencio, apretó los dientes y luego dijo calladamente:
- Déjeme decir una cosa.
       Sakamochi levantó una ceja.
- ¿Qué? ¿Adelante?
- Ustedes pueden llamarlo prosperidad, pero... -la voz de Shogo sonó cansada, pero todavía con una digna firmeza- siempre será una impostura y una farsa. Y eso no cambiará aunque me mate. Está condenado usted a ser un farsante. No lo olvide.



Ahora, y por última vez...

QUEDAN 2 ESTUDIANTES

Pero, naturalmente, ahora forman parte de ti.

3 comentarios:

  1. No entendi eso de ahora forman parte de tí? Lo del final! Que significa? Me lei el libro pero eso estaba despues del epílogo y no entiendo a que se refiere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lees un libro, te encariñas de los personajes. Te preocupas por ellos, sufres con ellos, e incluso lloras.
      Decir que ahora forman parte de ti es, en mi opinión, referirse a ese sentimiento en el que una historia te marca.

      Eliminar

Opina lo que quieras, acepto críticas y la mayor parte de las veces las llevo a la práctica.
Si no te gusta no sé qué haces por aquí, y menos qué haces comentando.
Gracias por leerme.