domingo, 23 de septiembre de 2012

La Llave del Tiempo

Hoy vengo a hablaros de mis libros favoritos, a los que adoro por encima de todos los demás. Se trata de la serie de La Llave del Tiempo, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, la cual consta de 8 libros:


Se trata de una serie de libros de fantasía científica. Todo lo que ocurre en ellos, por muy fantástico que parezca, es gracias a la Ciencia, lo que los hace creíbles, aunque tal vez en un futuro lejano.

A lo largo de estos libros, se cuenta la historia de un grupo de chicos, que son, principalmente, Martín Lem, Alejandra Rojas, Casandra Bhishma, Selene Vian y Jacob Seferis, aunque a lo largo de los libros acaban uniéndose personajes como Deimos y Uriel.

La historia empieza aquí, en la Península Ibérica, en el año 2121, más exactamente en el conglomerado urbano conocido como Iberia Centro, que incluye ciudades como Madrid, Toledo y Alcalá de Henares. Tras un experimento escolar, Martín y Alejandra, que en su momento eran compañeros de instituto, se ven arrastrados hacia el comienzo de sus aventuras. Dédalo, una de las nueve coorporaciones que dominan el mundo, se ve interesado en los anticuerpos de Martín, los cuales pertenecen al grupo sanguíneo conocido como C y le hacen invulnerable ante cualquier enfermedad. De este grupo sanguíneo sólo se han encontrado otros tres casos, que coinciden con Jacob, Selene y Casandra. Una vez allí, descubren su procedencia al ser extraídos de ellos unos curiosos objetos que, ensamblados, forman lo que ellos llaman La Rosa de los Vientos, también conocida como La Llave del Tiempo. Una vez descubierto esto, huyen de la isla donde los tiene confinados Dédalo para seguir las instrucciones que les dicta la llave, y durante esa aventura descubren su verdadero origen, y también la razón de sus peculiares anticuerpos y capacidades cerebrales: provienen del futuro, de un futuro lejano situado en el siglo XXXI, y tienen la misión de descubrir los orígenes de una religión. A partir de entonces, Martín, Jacob, Selene y Casandra, acompañados de Alejandra, la cual no tiene ninguna capacidad especial, se ven arrastrados a un viaje que les hará llegar hasta los inicios del areteismo, pero también les hará cambiar el destino de la Humanidad.

Ésta es más o menos la historia que se narra en ellos, al menos un poco por encima, ya que sería imposible (y de mala idea) contárosla entera. Tampoco quiero deciros mucho más, porque si no os estropearía la historia, pero sí que quiero pediros que tratéis de leerlos, al menos hasta el tercero, y, si os enganchan, continuar hasta el último. No sólo merecen la pena por la historia, que a mí me parece la mejor que he leído, ni por su forma de entender el tiempo, que es increíble, o por muchas otras cosas.
Si no por su gran contenido filosófico, expresado en el personaje de Alejandra, que a mi parecer es el más importante de la historia aunque desde un principio no lo parezca.

Estos libros me han cambiado, han cambiado mi forma de ver las cosas, mi forma de entender el tiempo y mi fe en la Humanidad (que siempre ha sido muy escasa y ahora creo un poco más en ella).
La primera vez que los leí sólo me fijé en la historia, que me impactó mucho, pero la segunda ha sido distinto. Una vez que sabes lo que va a ocurrir, empiezas a fijarte en otras cosas, empiezas a atender a algunas cosas que la primera vez pueden pasarte desapercibidas, y puedes aprender de ellas.
Si queréis un consejo, atended a cada palabra de Alejandra, ella es el pilar fundamental de la historia, en ella está todo lo que los autores nos quieren enseñar, y no es poco precisamente.

Espero haber conseguido despertar vuestro interés en estos libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, acepto críticas y la mayor parte de las veces las llevo a la práctica.
Si no te gusta no sé qué haces por aquí, y menos qué haces comentando.
Gracias por leerme.